“El héroe de la pandemia” admitió que el distanciamiento social no tiene sustento científico

Se trata de Anthony Fauci, exmédico de la Casa Blanca que impartió las medidas de cuidado contra el coronavirus. También afirmó que el uso del cubrebocas no logró reducir los contagios como estimaron.
EL ANEXO
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp
Compartir
Compartir
Compartir

redacción

Anthony Fauci, exmédico de la Casa Blanca apodado como el “héroe de la pandemia” por sus investigaciones, ha revelado esta semana que varias medidas que el gobierno estadounidense impartió al mundo no tenían sustento científico.

En una extensa declaración de 14 horas ante el Subcomité Selecto sobre la Pandemia de Coronavirus de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el profesional de la salud afirmó que el distanciamiento social no fue estudiado científicamente previo a implementarse como regla obligatoria y que, en cambio, “simplemente apareció” esa idea.

Si bien el exfuncionario no solo fue el impulsor de las medidas restrictivas, sino también la cara visible de las políticas sanitarias impartidas, ahora se lo investiga junto a otros profesionales para que respondan por las consecuencias económicas y sociales que generaron estas políticas impuestas en 2020 y 2021.

Asimismo, el uso del cubrebocas fue puesto bajo la lupa. Haciéndose eco de una publicación que la revista American Journal of Medicine publicó el pasado septiembre, en la que revela que el nivel de evidencia generada a favor de los tapabocas “fue bajo“, el médico se sinceró. 

Fauci admitió que los expertos a los que tildaron de “conspiranoicos” y “negacionistas” en realidad, tenían razón. No hay evidencia científica que sustente el uso de las mascarillas para evitar el contagio de covid-19 o cualquier otro virus respiratorio.

Al hablar del origen del virus que generó muertes en todo el mundo, Fauci se hizo eco de una investigación lanzada en 2020 denominada “Origen Próximo” y reconoció que la “hipótesis de fuga de laboratorio” no es una teoría de conspiración. Lo que confirmaría que este virus fue creado en un laboratorio aunque se desconoce con qué fines.

A pesar de que varias de éstas declaraciones fueron señaladas, en ese entonces, como “desinformación”, ahora el máximo epidemiólogo de Estados Unidos se adhiere a ellas.

Noticias relacionadas

2023 © Copyright El Anexo. Todos los derechos reservados.