El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, arremetió contra la ideología de género y anunció que se eliminará de instituciones educativas públicas todo tipo de material que la incluya. No se permitirán “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”, expresó el jefe de Estado salvadoreño.
También, el ministro de Educación, José Mauricio Pineda, lo ratificó: “Confirmado: todo rastro de la ideología de género lo hemos sacado de las escuelas públicas“, dijo vía X (ex Twitter).
El mes anterior, la coordinadora hispana de la organización Moms for Liberty, Catalina Stubbe, que acompañó a Bukele en la Conferencia de Acción Política Conservadora, afirmó: “Creo que es importante que se retome a Dios en las escuelas, que se retome la moral, el civismo, que se aprendan las cosas tradicionales como matemática e historia“.
“Nadie está en contra de modernizarse, de lo que estamos en contra es que metan ideologías antinaturales, antidios, antifamilia, eso no cabe en nuestras escuelas“, agregó.
Bajo ese pie y tras ser reelecto con el 84%, el Primer Mandatario avanzó con la eliminación del lobby LGBTIQ+ de las escuelas públicas, eliminando las guías, libros y tareas que formaban parte del material de estudio desde hace varios años.