Polémica en Australia: Un hospital somete a tratamientos de cambio de género a niños de 3 años

Según indicaron los profesionales de salud, desde los tres años, los menores de edad presentan signos que indican que en un futuro podrían necesitar un tratamiento de cambio de género.
EL-ANEXO-AUSTRALIA-INFANCIA-TRANS
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp
Compartir
Compartir
Compartir

redacción

El Hospital de Niños de Melbourne, ubicado en Australia, ha generado controversia al ofrecer tratamientos de cambio de género a niños de tres años en adelante. Con este aval médico que permite a psiquiatras trabajar con infantes hasta con adolescentes de 17 años, se dará inicio a acompañamientos “inclusivos” con los que los menores podrán indicar cómo se sienten e informarse sobre qué quieren hacer a futuro con sus cuerpos.

En un intento de minimizar la situación, el hospital informó que el enfoque terapéutico en infantes y niños en edad preescolar se centrará en, lo que ellos han denominado, estudios de “afirmación de género”. Aunque, a medida que estos vayan creciendo, el mismo nosocomio ofrece una gama más amplia de tratamientos como bloqueadores de pubertad, hormonas de estrógenos o testosterona.

Tras el revuelo y repercusión que generó la noticia, la senadora liberal Claire Chandler cargó contra la medida y pidió al gobierno australiano no adaptarse a las ideologías que promueven las “pseudociencias”.

Los especialistas de la salud que avalan estas medidas explicaron que, si bien a esa edad “no todos los niños” demuestran “intereses sexuales” que indiquen su orientación, sí muchos de ellos se expresan con las prendas que eligen vestir y con los juguetes.

Bajo ese pie, la senadora advirtió que el hecho de que se evalúe el futuro de un menor de edad sometiéndolo a tratamientos irreversibles solo porque juega con un juguete o se viste de tal forma, es completamente irresponsable e ilógico.

Noticias relacionadas

2023 © Copyright El Anexo. Todos los derechos reservados.