Un sindicalista K amenazó al Intendente de Puán con “prenderle fuego a la casa” y “manotearle a la hija”

Según informaron las autoridades del Municipio, el agresor ya fue identificado. La amenaza se hizo pública tras la viralización de un audio de WhatsApp que este envió.
Proyecto-nuevo-2-2
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp
Compartir
Compartir
Compartir

redacción

Este fin de semana, las autoridades de Puán fueron sacudidas por una grave amenaza contra el intendente, Diego Reyes, donde no solo atentaron contra su vida sino contra la integridad de su hija. A través de un mensaje de voz difundido por WhatsApp, un empleado municipal que responde a un sindicato emitió amenazas de muerte dirigidas al intendente e instó a lo suyos a “prenderle fuego la casa” y “manotearla a la hija”.

El audio se dio a conocer el jueves por la noche y trascendió todo el fin de semana, llegando a las oficinas del Municipio. Ante el escándalo, el secretario de Gobierno, Franco Mombelli, expresó: “Nos llegó la información de un audio de Whatsapp que está circulando en grupos de sindicatos de municipales en donde una persona, ya identificada, amenaza la integridad física del intendente, de su familia y de su hija. Nos parece sumamente grave, algo que no podemos dejar pasar”.

Asimismo, el Municipio emitió un comunicado en donde se reveló el contenido del mensaje grabado donde el individuo alienta a sus compañeros a “ir a Bordenave y prenderle fuego la casa con toda la familia adentro”.

Para agravar aún más la situación, el señalado parecía estar siguiendo la actividad de la hija menor de edad del intendente, según dio a entender en el mismo mensaje viral. “Hay que prenderle fuego a la casa o manotearle a la hija. Para colmo la vi hace 15 minutos en el polideportivo, se está viniendo a bañar a la pileta. Así que si no se la manotean acá, hay que manotearsela allá, en Bordenave”, sumó.

Diego Reyes, intendente de Puan

Y concluyó: “Pero hay que prenderle bien fuego la casa a ese hijo de puta, para que así aprenda. Y de noche, cosa que cuando esté durmiendo, que no vayan ni la policía ni los bomberos a apagársela. Con él adentro”.

Por el momento, el sujeto no fue detenido, pero sí identificado. El mandatario local no prestó declaraciones sobre lo acontecido y se limitó a realizar una denuncia penal ante la Ayudantía Fiscal de Puan.

LOS MENSAJES DE APOYO AL INTENDENTE DE JXC AMENAZADO

El líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, dejó de lado las diferencias políticas y se solidarizó con el intendente Reyes vía X (ex Twitter).

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, también utilizó las redes sociales para hacerle llegar un cálido mensaje a su par.

La senadora y especialista en temas de seguridad y defensa, Florencia Arietto, también se hizo eco de los hechos y los repudió.

De igual forma, el diputado Agustín Forchieri, se sumó.

Noticias relacionadas

2023 © Copyright El Anexo. Todos los derechos reservados.