Alberto Fernández: “Vas y negociás con las prostitutas que se exhiben en las vidrieras”

El expresidente fue viral en redes sociales por hablar de la ciudad de Ámsterdam y debió salir a esclarecer sus dichos: "No estaba promoviendo la prostitución ni las drogas".
EL-ANEXO-AF
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp
Compartir
Compartir
Compartir

redacción

El expresidente Alberto Fernández le cedió una entrevista al streamer Pedro Rosemblat en su programa “Gelatina” y criticó el avance de la “extrema derecha” en el mundo. Para ello, el exmandatario se refirió a las costumbres de Países Bajos, puntualmente Ámsterdam, a las trabajadoras sexuales y al consumo indiscriminado de estupefacientes.

“Tras la pandemia apareció un movimiento global: la extrema derecha que le hizo creer al mundo que estaba sometido a regímenes totalitarios porque los encerraba, mientras lo que uno hacía era cuidar la salud del otro”, inició.

Bajo ese pie, ejemplificó cómo en países que se consideran progresistas ganaron dirigentes “fascistas” en las últimas elecciones; mientras que en otros van ganando terreno: “Por eso pasa que en España existe Vox, en Italia lo echaron a (Mario) Draghi para hacer subir a alguien que se calificaba de fascista, que es Giorgia Meloni“.

Allí fue cuando le dio paso a las declaraciones que lograron viralizarse en X (antes Twitter): “¿Conocés un país con más libertades que los Países Bajos? No hay”, aseguró. “Vas, la prostitución se ejerce en las vidrieras. Podés ir y negociar directamente con las prostitutas que se exhiben en las vidrieras. ¿Querés comprar drogas? Te las venden. ¿Querés comprar hongos alucinógenos? Te los venden”, siguió.

Ante tales dichos, los usuarios no tardaron en viralizar el fragmento de la entrevista y el exjefe de Estado debió salir a esclarecer la situación: “Alberto nos escribió por privado para aclarar que no estaba promoviendo ni la prostitución ni la venta de drogas”, expuso la cuenta de “Tendencias Argentina” adjuntando un mensaje directo de Fernández.

Noticias relacionadas

2023 © Copyright El Anexo. Todos los derechos reservados.