Jorge Macri gastó 135.000.000 de pesos en la instalación de “gaming labs”

El jefe de Gobierno porteño anunció el lanzamientos de nueve "gaming labs" para que los más jóvenes disfruten sus vacaciones de invierno, pero el presupuesto invertido generó controversia.
EL-ANEXO-MACRI
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp
Compartir
Compartir
Compartir

redacción

Este domingo, el jefe de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció la inauguración de uno de los 9 centros de “gaming labs”, lo que serían unos centros de videojuegos donde los más jóvenes se podrán capacitar sobre los mismos. Según describió el funcionario, “son lugares especiales para que puedas participar y practicar (sobre juegos)“.

Pese al entusiasmo del alcalde porteño, varios usuarios en redes salieron al cruce por el uso que le está dando a los fondos públicos y le exigieron que utilice los mismos en seguridad, salud y educación. “Esto es populismo de clase alta”, “en vez de tirar la plata podrían hacer una universidad para e-sports competitivos profesionales”, fueron algunos de los comentarios que recibió Macri en X.

El costo de la instalación de los labs también resultó llamativo y generó polémica. Según informó la oficina de compras de la Jefatura de Gabinete de la Ciudad, el “servicio de uso de espacios gamers en el marco de los Gaming Labs” costó $135.000.000,00 y se ejecutó con la intención de “promover políticas y programas vinculados a la industria de los videojuegos, impulsando el gaming como activo digital de la ciudad”.

Además, para fomentar la “vinculación de ciudadanos con dicha industria desde diferentes áreas
como formación, educación, entrenamiento, posicionamiento, competencias, generación de empleo, en coordinación con las áreas competentes”, agrega en otro tramo de la Resolución 2024-22328152.

Cabe remarcar que, el contrato tiene vigencia por 5 meses, por lo que deberá ser renovado en dicho tiempo por un costo similar o más alto, dependiendo la inflación.

Desde hace varios años, la city porteña está sufriendo la falta de mantenimiento, tanto en la higiene como en las obras públicas; los motivos, según supieron explicar funcionarios de la gestión anterior, sería el crecimiento poblacional. Sin embargo, teniendo conocimiento del presunto problema, los administradores de los fondos públicos no atienden estas demandas e invierten el dinero de los contribuyentes en áreas de poca o nula necesidad.

Noticias relacionadas

2023 © Copyright El Anexo. Todos los derechos reservados.