Un intendente K suspendió los festejos de Carnaval y responsabilizó a los recortes de Milei

La celebración presupuestada en 100 millones de pesos fue suspendida por el intendente de Ensenada, Mario Secco. "El impacto de las medidas nacionales obligan a la Comuna a orientar mayores recursos a la compra de alimentos y medicamentos", fundamentó.
EL-ANEXO-3-3
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp
Compartir
Compartir
Compartir

redacción

El intendente de Ensenada, Mario Secco, anunció la cancelación del Carnaval de la Región, que se realiza cada año y es organizado por el Municipio. El motivo, según explicó el edil, es la imposibilidad económica de ejecutarlo.

Puntualmente, el Municipio optó por utilizar los más de 100 millones de pesos que estaban presupuestados para el Carnaval en adquirir alimentos, medicamentos y cubrir los servicios públicos. Así lo explicó la Intendencia en un comunicado oficial donde, sin mencionarlo, responsabilizaron al presidente Javier Milei por los ajustes presupuestarios.

“Tras un proceso de conversaciones y trabajo conjunto, el municipio y las comparsas locales tomaron la decisión de suspender la edición 2024 del Carnaval de la Región debido al impacto de las medidas económicas nacionales que provocaron un ajuste en la población y que obligan a la Comuna a orientar mayores recursos a la compra de alimentos, medicamentos y el funcionamiento de los servicios esenciales”, informó la Municipalidad de Ensenada.

Además del monto mencionado, también había que pagarles a las murgas, comparsas y servicios de limpieza para el día próximo y estos “valores se incrementan día a día por la escalada inflacionaria”, dicta en otro tramo el comunicado.

Axel Kicillof, gobernador de Provincia de Buenos Aires, junto al intendente de Ensenada, Mario Secco

Anualmente, “este evento permitió que más de 30.000 personas accedan a un espectáculo seguro, en forma libres, además de ser un motor de la cultura local que da lugar al fortalecimiento y creación de comparsas y murgas de calidad”, agrega.

Y concluye: “Con la misma seriedad y compromiso con la que siempre se hizo el Carnaval, este año la situación económica lleva a que el Municipio y las comparsas” decidan suspender el evento.

Noticias relacionadas

2023 © Copyright El Anexo. Todos los derechos reservados.