Un dúo inesperado: Cerruti y Rodríguez Larreta festejaron que se “caiga” la Ley de Bases

El exjefe de Gobierno porteño y la exvocera presidencial celebraron que la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos vuelva a comisión: "¡Se cayó, Conan!".
Portada-EL-ANEXO-1
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp
Compartir
Compartir
Compartir

redacción

Este martes la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos volvió a comisión debido a los desacuerdos legislativos. Si bien el oficialismo había logrado aprobar el viernes pasado el proyecto en general (con 144 votos afirmativos), este martes dieron un giro inesperado cuando no lograron sancionar la mayoría de los artículos de la reforma administrativa del Estado, así como tampoco algunos de los alcances de la delegación de facultades.

Con conocimiento de su posición minoritaria dentro del Congreso (La Libertad Avanza tiene solo 38 de los 257 diputados), el oficialismo anhelaba volver a construir la mayoría que le permitió, la semana pasada, aprobar el proyecto en general, pero esto no ocurrió debido a lo que el Jefe de Estado y su entorno señalaron como “traidores”.

Ante las chicanas y recriminaciones, un dúo inesperado se formó: el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exvocera presidencial, Gabriela Cerruti. Estos dos utilizaron sus redes sociales para festejar la vuelta a comisión de la ley mencionada.

“¡𝗩𝗶𝘃𝗮 𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗲𝗻𝘀𝗼 𝗰𝗮𝗿𝗮𝗷𝗼!, muchos argentinos coincidimos con la necesidad de un cambio profundo. Para eso se necesitan 3 cosas, igualmente importantes: 1. Ideas claras. Yo coincido en parte de lo que plantea el Gobierno, especialmente en el equilibrio fiscal”, inició Rodríguez Larreta.

” 2. Consensos para que las ideas se transformen en leyes. Hoy quedó demostrado: sin diálogo, no hay leyes. 3. Gestión para que las leyes se transformen en hechos. Tanto el consenso como la gestión son valores que este Gobierno desprecia“, continuó enumerando.

Seguidamente le dio una serie de sugerencias al presidente Javier Milei: “Una nueva Argentina no se hace imponiendo, ni amenazando, se hace escuchando, dialogando y, sobre todo, siempre cerca de la gente. No es con slogans ni con demagogia, es con gestión. No es con improvisación, es con planificación”.

No es con súper poderes, es con respeto a nuestras instituciones. No sigamos demorando las transformaciones profundas que necesita nuestro país”, concluyó.

En tanto, Gabriela Cerruti hizo uso de la ironía y simplificó su chicana: “Me jodés que se les cayó la ley”, escribió en una story de Instagram donde, además, publicó una selfie sonriendo. En otra story se refirió al difunto perro del Presidente y concluyó: “Se cayó, Conan”.

Stories de Gabriela Cerruti tras la vuelta a comisión de la Ley de Bases

Noticias relacionadas

2023 © Copyright El Anexo. Todos los derechos reservados.