Referente del motocross se suicida tras ser blanco de denuncias falsas y hostigamiento

Carlos Pastoriza Ferro decidió quitarse la vida luego de vivir situaciones de persecución por parte de su expareja. Su familia pide justicia.
EL-ANEXO
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp
Compartir
Compartir
Compartir

redacción

La semana pasada, Carlos Pastoriza Ferro (referente del enduro y el motocross) se quitó la vida tras sufrir un violento episodio en la puerta del Colegio Boisdrón de Yerba Buena (Tucumán), cuando acompañó a su hija de tres años a su primer día de clases. Su agresora es su expareja y madre de su única hija.

Según contó María Elsa Pastoriza Ferro -hermana de Carlos-, la madre de la menor sufrió una crisis nerviosa e intentó suicidarse a los meses que nació su hija. “Nosotros pensamos que era algo de post parto e intentamos ayudar por todos los medios, pero no”, reveló en diálogo con una radio local.

A los días de este episodio, la mujer abandonó la residencia y dejó a su hija recién nacida, Carlos empezó a buscar a quien era su pareja dado que temía por su bienestar y salud mental: “Ella se va de la casa de mi hermano dejándolo solo con la bebé. Ahí empieza todo. Mi hermano empieza a buscarla a ella para tratar de ayudarla, empiezan a ir al psiquiatra pensando que era algo post parto, después terminamos con un diagnostico de trastorno de personalidad“, agregó.

Sin embargo, todo cambió cuando “el psiquiatra le da el diagnostico, la bebé estaba en un vacío legal, era todo complicado. Entonces el abogado de mi hermano pide la tenencia de la bebé, la cual le fue otorgada“. Esta respuesta por parte de la justicia generó que la joven madre realizara un sinfín de denuncias falsas por violencia de género con la finalidad de quitarle la tenencia a quien fue su pareja.

“Empezaron a torturarlo con falsas denuncias. Un día le hicieron una denuncia por violencia de género y gracias a Dios mi hermano tiene cámaras de seguridad y filmaron esa falsa denuncia, de la cual fue sobreseído, pero jamás fue condenada la madre“, recordó la hermana de Carlos.

Este accionar se extendió durante dos años hasta la primera semana de marzo donde Carlos tomó la trágica decisión. Previo a ello, el viernes primero de marzo los padres de la menor tenía una audiencia vía Zoom, aunque a Carlos “no se lo ha dejado hablar”, según denunció María Elsa. “Esta chica exigía cosas y a mí hermano nunca lo escuchó”, añadió.

Incluso, esta última semana la expareja de Carlos se acercó hasta su residencia a llevar a la menor y protagonizó otro tenso momento: “El día martes ella tenía que traer a la bebé, y tenía que entrar al Country y dejar el auto. Ella entra y a los diez minutos mi hermano entra y estaciona en la vereda del frente, la chica esta se acerca a la camioneta tratando de subir y generando conflicto. Mi hermano aterrado de tantas falsas denuncias le dice ‘salí, salí, por favor, te estoy filmando, no subas a mi camioneta’. Después de eso lo amenaza por teléfono y sale a decir que mi hermano la encerró en la camioneta“.

Por último, María Elsa contó que lo veía “muy angustiado” a su hermano y con signos físicos de haber sido agredido, pero que él le pedía no hablar del tema para que “no escuche su hija”. “Tengo mucho miedo por la salud física y mental de mi sobrina. Se llevó a mi hermano a la tumba, no quiero que lleve a la nena a tener algún problema de salud. Necesitamos protegerla a la bebé que era por lo que mi hermano estaba luchando, y yo voy a seguir al lado de mi hermano en la lucha, aunque él no esté presente”, concluyó.

Noticias relacionadas

2023 © Copyright El Anexo. Todos los derechos reservados.