Exsecretaria peronista denunciada por utilizar al futbol femenil para malversar más de 290 millones de pesos

Cinthia Ramírez, extitular de la Secretaría de Deportes del gobierno de Alberto Rodríguez Saá, transfirió el monto a un ente descentralizado de deportes donde ella misma ocupa el cargo de titular.
EL-ANEXO-1-1
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp
Compartir
Compartir
Compartir

redacción

Este martes, el Gobierno de San Luis presentó una denuncia contra la exsecretaria de Deportes de la gestión de Alberto Rodríguez Saá, Cinthia Ramírez, por presunta “malversación de fondos públicos” e “incompatibilidad de cargos”.

La fiscalía de Estado, a cargo de Víctor Endeiza, hizo la presentación de la querella durante la jornada de este martes, en la fiscalía de Instrucción N°1, acusando a Ramírez de apropiarse de dinero del Estado bajo una transferencia irregular. Los delitos de los que fue acusada son: negocios incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, malversación de caudales públicos, peculado y fraude en perjuicio de la administración.

Alberto Rodríguez Saá, exgobernador de San Luis, junto a la exsecretaria de Deportes, Cinthia Ramírez, presentando su candidatura para organizar los Juegos Suramericanos de la Juventud 2025

La investigación inició luego de que la nueva administración de Claudio Poggi asumiera y descubriera que Ramírez, previo a finalizar su gestión, había realizado varias transferencias por 290 millones de pesos a un ente descentralizado de Deportes que luego se descubrió ella misma ocupaba el cargo de titular.

También, este ente transfirió fondos al Club San Luis Fútbol (una liga femenina fundada en 2022), del cual Ramírez también era presidente, con el motivo de adquirir un nuevo ómnibus.

San Luis Fútbol Club

Según informó Télam, el fiscal Endeiza basa la denuncia en que, según el decreto N°2791-SGG-SD-2022, se creó el Ente de Deporte en abril de 2022, con la condición de actuar en concordancia con las facultades conferidas a la Secretaría de Deportes. Sin embargo, la investigación sugiere que este organismo habría sido utilizado como una “herramienta” para canalizar fondos públicos al club del cual Ramírez era titular.

Por ello, la investigación actual busca determinar si el funcionamiento del club, establecido en enero del 2023, dependía exclusivamente de fondos públicos y si éstos eran transferidos por la exsecretaria de Deportes. Para dar con respuestas, la administración provincial solicitó la intervención del Club San Luis Fútbol por 90 días a Personas Jurídicas.

Noticias relacionadas

2023 © Copyright El Anexo. Todos los derechos reservados.