Mendoza: Condenaron a un dirigente piquetero a 2 años y 8 meses por cortar calles

Martín Rodríguez, un dirigente del Polo Obrero mendocino fue acusado y condenado por violar el artículo 194 del Código Penal en siete oportunidades.
Martin-Rodriguez-Mendoza-EL-ANEXO
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp
Compartir
Compartir
Compartir

redacción

Este martes la Justicia de Mendoza condenó al dirigente del Polo Obrero (PO) Martín Rodríguez a 2 años y 8 meses de prisión condicional por cortar calles y participar en disturbios en siete oportunidades.

Según el análisis judicial, Rodríguez violó el artículo 194 del Código Penal que establece una condena de tres meses a dos años de prisión a quien “sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas”.

Los medios locales informaron que la sentencia se resolvió en un juicio abreviado que tuvo como jueza a Mirna Montaldi, donde el acusado se adjudicó las violaciones penales que se le imputaron. La última fue durante la manifestación que se realizó el 31 de enero contra la Ley de Bases que se debatía en el Congreso de la Nación.

Tras declararse autor de los hechos, la Justicia le advirtió a Rodríguez que, en caso de volver a delinquir en los próximos 4 años, la pena podría volverse efectiva y deberá cumplirla en prisión. Sin posibilidad de apelar, la condena ya está firme.

Noticias relacionadas

2023 © Copyright El Anexo. Todos los derechos reservados.