Las colonias de verano “gratuitas” de Kicillof costaron más 40 millones de pesos

A pesar de las reducciones presupuestarias que aquejan a las máximas autoridades de Provincia de Buenos Aires, Kicillof no redujo los gastos de las recreaciones "gratuitas" de cara al verano.
EL-ANEXO-2-4
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp
Compartir
Compartir
Compartir

redacción

Con las cálidas temperaturas y los más chicos de vacaciones, el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, publicitó las colonias de verano. Como cada año, la Gobernación de Provincia de Buenos Aires financia las colonias de verano de cada municipio.

En el caso de Ensenada, territorio comandado por el intendente de Unión por la Patria, Mario Secco, las actividades recreativas se llevaron a cabo en el Complejo Recreativo Cristina Fernández de Kirchner. Lo mismo en Hurlingham, bajo el mando del intendente camporista Damián Selci; Florencio Varela, donde gobierna Andrés Waltson; San Martín, Fernando Moreira; y tantas otras intendencias que anunciaron el inicio de las recreaciones veraniegas.

A diferencia de otros años, se esperaba que -teniendo en cuenta las recriminaciones de Kicillof a Nación por la quita de fondos y los incrementos que debió realizar para autosustentar la provincia- se suspenda la Colonia Verano 2024, pero no ocurrió. También como en cada año, la empresa que salió beneficiada de esta licitación por el servicio de organización, traslado y alimentación de los menores fue la Asociación Mutual de Empleados del Ministerio de Obras Públicas (AMEMOP).

¿No representa un conflicto de intereses que un organismo ligado al Gobierno sea el beneficiario de cada licitación por el servicio de colonias de verano? Sí, pero no solo beneficia a un oferente en particular sino que la licitación únicamente beneficia a los hijos de estos, ¡¿Cómo?!

De acuerdo al expediente Nº EX-2023-39084073-GDEBA-DCCYSMTRAGP, este servicio de colonia de vacaciones está destinado únicamente a “los hijos/as de los/as agentes del Ministerio de Transporte de Provincia de Buenos Aires“. No obstante, lo pagan todos los contribuyentes bonaerenses.

Los fondos sustraídos de las arcas estatales, según dos de las últimas licitaciones publicadas y adjudicadas, son $43.675.875,00. Inicialmente, el gasto de este servicio iba a ser de $39.975.500,00, pero sufrieron actualizaciones por motivos de inflación.

Por otro lado, también hay intendencias, e incluso Ciudad de Buenos Aires, que brindan recreaciones de verano a bajo costo para los sectores más vulnerables pero, a diferencia de las anteriormente mencionadas, estas abren sus puertas a todos los menores de entre 5 a 13 años y adultos mayores. Es decir, que no solo beneficia a los hijos de los funcionarios públicos amigos del mandatario.

Archivos relacionados:

Noticias relacionadas

2023 © Copyright El Anexo. Todos los derechos reservados.