Esta mañana, la ex vicemandataria Cristina Fernández de Kirchner publicó una carta de 33 páginas por el Día de San Valentín, según indicó vía redes, para demostrar su amor por la Patria. En la misma, la exfuncionaria arremetió contra las medidas económicas del actual ministro de Economía, Luis Caputo, e incluso citó a Juan Bautista Alberdi para sustentar su punto.
“Tomar capitales a préstamo para reemplazar los capitales destruidos por la crisis, no es remediar la pobreza, sino agravarla; la riqueza de otro no es la riqueza del país. La deuda representa más la pobreza que la riqueza. Endeudarse no es enriquecerse, sino exponerse a empobrecerse por la facilidad con que siempre se gasta lo ajeno”, citó Cristina Fernández de Kirchner.
En ese contexto, “Toto” Caputo salió a responderle en X en duros términos: “Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró”, inició.
“Deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal. Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno. 8 como presidente y 4 como vicepresidente”, añadió antes de mencionar que durante su gestión, Mauricio Macri “logró reducir ese déficit” y Javier Milei “directamente lo eliminó en un mes”.
“Es decir, toda la deuda que se generó en los últimos 16 años fue consecuencia de sus políticas económicas”, analizó.
Bajo ese pie, lanzó unas contundentes palabras a las cuales Cristina Kirchner respondió: “La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina“.
LA RESPUESTA DE CFK
Tras las declaraciones del Ministro de Economía, la exvice volvió a utilizar su cuenta de X para expresarse. “Luis Caputo mandó a callar a Cristina Kirchner por sus críticas a la deuda”, dicta el titular del que CFK se hizo eco.
Adjuntando la noticia, cerró: “Buen día señor Ministro. No es el primero de su familia que intenta hacerme callar. Solo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público”.