El ministro de Infraestructura de provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, afirmó que convocará a una movilización contra la Ley de Bases que intenta aprobar el Gobierno Nacional. La misma ya fue aprobada en el Congreso la semana anterior y aún debe ser sancionada en el Senado.
“Vamos a estar convocando a una gran movilización para abrazar el Senado. Si hay un millón de personas ese día podemos evitar que esa ley sea sancionada”, dijo el funcionario en declaraciones radiales.
En ese sentido, el ministro de Axel Kicillof se refirió a la reciente manifestación en defensa a la educación pública y estimó que, esos mismos partícipes, serán los que saldrán a marchar contra la Ley de Bases. “La gente que se movilizó el 23 de abril, los pibes, los docentes, saben que hicieron una diferencia. Movilizándose lograron dar una discusión y consiguieron frenar un ajuste que era muy violento“, celebró.
“No da lo mismo levantar la voz, organizarse y movilizarse que estar de brazos cruzados”, añadió. Incluso, el exministro de Alberto Fernández, advirtió a los senadores que quieren votar a favor alegando que el pueblo estará “juzgando a cada legislador que aporte su voto a un retroceso para los jubilados, para las mujeres y para los que producen y trabajan”.
Asimismo, cuestionó los recortes que se aventurarán con la aprobación de dicha ley y desestimó los fundamentos de Milei: “No es que no hay plata. Esta Ley Bases que se está buscando sancionar pone en evidencia cuáles son los acuerdos y los socios de Milei, da cuenta de quiénes son los ganadores de este modelo; los grupos concentrados, las inversiones extranjeras y los sectores más ricos del país”.
Por último, afirmó que “esta es una ley llena de injusticias. Ningún senador o senadora puede explicar en qué beneficiaría a los argentinos” su aprobación.