Julián Weich: “Si por sacar la pauta, comen más chicos, saquen la pauta oficial”

El conductor de televisión y actor habló de su vuelta al teatro y se refirió a los recortes de la gestión de Milei al área de cultura y la pauta a los medios: "Hay una orden de prioridades", indicó.
EL-ANEXO-1-1
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp
Compartir
Compartir
Compartir

redacción

El embajador de UNICEF y conductor de televisión, Julián Weich, fue entrevistado por su vuelta al teatro -tras 18 años- con la obra Velorio a la Carta y fue consultado sobre los recortes del Gobierno al área de cultura y la pauta oficial.

Si bien siempre se caracterizó por mantenerse lejos de cualquier bandera política, el conductor se metió de lleno en la polémica y sostuvo: “Me parece que es un tema de costo y beneficio. La cultura está buenísima en la medida que ayude a mucha gente, a la mayoría, pero a la mayoría realmente mayor no al 51%, al 99% tendría que ser”.

Publicación del Instagram de Julián Weich promocionando la obra Velorio a la carta

Bajo ese pie, la interlocutora del medio La Nación lo interrumpió: “Algunos dicen que la cultura no es tangible, otros que hay que invertir que todos los países invierten en cultura…”. “Yo estoy de acuerdo, pero hay prioridades”, respondió Weich.

Seguidamente, hizo un paralelismo: “La crisis energética del año ’87. La tele (la programación) empezaba a las seis de la tarde y decían ‘pero la gente tiene que ver la tele, se entretiene, se informa’, pero hay una crisis energética. No había programas de televisión hasta las seis de la tarde“.

“Así es como hay que evaluar, porque uno dice ‘sí la tele, la gente’, pero si hay crisis energética no hay”, sumó. “Claro, acá, por ejemplo, hay chicos que no comen”, ejemplificó la periodista que lo entrevistó.

Si por un año, hay que reducir o hay que achicar… como la pauta, a mí la pauta oficial me dejó sin trabajo y no porque yo sea partidario”, reveló. “Yo estaba en canal 9, de pronto hubo reducción de inversión publicitaria y no nos podían pagar más y se acabó el programa. Yo no me ando quejando contra los partidos políticos ni nada (…)”.

“Es una realidad, no le echo la culpa, pero si vos me decís que por sacar la pauta oficial van a comer más chicos, ¡obvio, sacá la pauta oficial!“, concluyó.

Noticias relacionadas

2023 © Copyright El Anexo. Todos los derechos reservados.