Inoportuno: El Gobierno confirmó un aumento en los sueldos de diputados y senadores

Victoria Villarruel y Martín Menem aprobaron un incremento del 30% en las dietas de diputados y senadores.
Menem_Villarruel_Aumentos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp
Compartir
Compartir
Compartir

redacción

Este miércoles, el Gobierno oficializó un importante incremento en las dietas de los diputados y senadores. Esta medida, contrapuesta en la dirección de ajuste que está tomando la gestión del presidente Javier Milei, supera el promedio de aumentos salariales acordados en las paritarias durante el primer bimestre del año.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, juntos a su homóloga en el Senado, Victoria Villarruel, encabezaron el acuerdo salarial para los empleados del Congreso de la Nación y establecieron un aumento acumulativo del 16% a partir de enero y un 12% adicional a partir del mes anterior. Es decir, un 28% en total.

El jefe de Estado, Javier Milei, junto a Martín Menem, quien preside la Cámara de Diputados

La resolución firmada por los presidentes de las cámaras, indica que “en virtud de la responsabilidad política, los signatarios del presente acuerdo en representación de la parte empleadora se comprometen a otorgarlo en función de la disponibilidad en las partidas presupuestarias, impulsando las diligencias necesarias ante las presidencias de ambas Cámaras”.

La decisión, que habría sido tomada el 23 de febrero aunque se hizo pública esta semana, inicialmente se refería al personal del Palacio Legislativo, no a los legisladores, pero esto fue modificado.

Martín Menem junto a la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel

La falta de mención sugería que diputados y senadores no serían beneficiados con este incremento, sin embargo, los recibos de sueldo de este mes de los miembros del Congreso mostraron importantes aumentos. Un diputado nacional pasó de percibir $1,567,000 en enero a $1,984,000 en febrero.

Noticias relacionadas

2023 © Copyright El Anexo. Todos los derechos reservados.