Fernando Espinoza fue procesado por “abuso sexual” contra una ex empleada

El intendente de La Matanza fue procesado tras el avance de la denuncia que le realizó Melody Rakauskas, su ex secretaria.
Fernando-Espinoza-EL-ANEXO
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp
Compartir
Compartir
Compartir

redacción

Este fin de semana, la jueza María Galletti procesó por abuso sexual simple al intendente peronista de La Matanza, Fernando Espinoza, y decretó su embargo por la suma de $1.500.000,00.

La magistrada también dispuso la prohibición de contacto entre el funcionario y la denunciante, Melody Rakauskas, quien se desempeñó como su secretaria personal hace tres años.

Los hechos se habrían dado contra la voluntad de la joven tras ser invitada a cenar con la excusa de hablar sobre sus funciones laborales. Según consta en el expediente, fueron tres las ocasiones en las que Espinoza se presentó en la residencia de Rakauskas, ubicada en San Justo, todas en el mes de mayo de 2021.

Además del abuso sexual, la denunciante afirmó que trabajó “en negro” en la Municipalidad de la Matanza desde su ingreso el 28 de abril de 2021.

De acuerdo al documento que reveló el medio La Nación, el intendente es considerado “prima facie” responsable de los delitos de abuso sexual simple en concurso real con desobediencia, en calidad de autor y en perjuicio de Rakauskas; por lo que -pese al avance de la investigación- se resolvió el pago del embargo y que continúe en libertad provisoria.

Noticias relacionadas

2023 © Copyright El Anexo. Todos los derechos reservados.