Eliminarán las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente

A través de algunas modificaciones que el Ejecutivo ha hecho a la Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos, los presidentes y vicepresidentes perderán las jubilaciones de privilegio.
EL-ANEXO-7
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp
Compartir
Compartir
Compartir

redacción

El gobierno comandado por Javier Milei presentó este lunes la versión final de la Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos, reconocida mediáticamente como “Ley Ómnibus”. Esta se debatirá esta misma semana y ahora contempla la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes, aunque conserva este beneficio para los miembros del Máximo Tribunal.

Con el intención de reducir al mínimo el gasto público, el Presidente ha avalado esta modificación y espera que los diputados la acompañen. Aquellos que apoyaron de inmediato esta implementación apuntaron a la exvicepresidente Cristina Fernández de Kirchner que está percibiendo una estrafalaria cifra de más de 10 millones de pesos por mes.

Actualmente, la pensión vitalicia de privilegio se calcula con “la suma que por todo concepto corresponda a la remuneración de los Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”. En el caso de fallecer el beneficiario, el monto será cobrado por el viudo/a y, eventualmente, sus hijos (siempre y cuando tengan la mayoría de edad). Un ejemplo de ello, es la exvicepresidente que percibe la pensión de su difunto esposo, Néstor Kirchner.

En lo que respecta a las jubilaciones de privilegio, el proyecto modificado y presentado este lunes, dicta: “Se eliminan las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente”.

Otras de las modificaciones que sufrió el proyecto:

  • Emergencia: en la estructura y redacción del proyecto, para mejorar la técnica legislativa y favorecer su comprensión.
  • Privatizaciones: se sacó a YPF del listado de posibles empresas a privatizar.
  • Jubilaciones: el Gobierno cumplirá con el ajuste trimestral que les corresponde a todos los jubilados en marzo respetando la fórmula actual.
  • Blanqueo de capitales: el proyecto establece un capítulo de regularización.

Con información de Ámbito

Noticias relacionadas

2023 © Copyright El Anexo. Todos los derechos reservados.