“El que gana gobierna y usted es minoría”: Tenso cruce entre Francos y Del Caño

Guillermo Francos a Del Caño: "No creo que usted sea el representante de la clase trabajadora porque los votos que usted tiene no comprenden a todos los trabajadores de la Argentina. La clase trabajadora son 14 millones de personas y usted no tiene 14 millones de votos".
EL-ANEXO-3-1
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp
Compartir
Compartir
Compartir

redacción

La Cámara de Diputados continúa este miércoles el tratado del Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, reconocido como “Ley Ómnibus”. En primer lugar, participó el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien analizó el tema electoral, ambiental y turismo. Seguidamente, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tomó el micrófono e inició su exposición.

El punto más destacable de esta última es la eliminación del artículo que limitaba las reuniones de más de tres personas en la vía pública. En tanto, Francos adelantó que el proyecto será reenviado para corregir errores ortográficos, pero que estos no cambiarán el concepto de cada artículo.

Además de las exposiciones, Francos protagonizó un tenso cruce con el diputado izquierdista Nicolás Del Caño, quien criticó en duros términos el proyecto.

En pleno debate, el diputado Del Caño advirtió que “los trabajadores” van a marchar contra el presidente Javier Milei, a lo que Francos respondió: “El presidente es Milei, él ganó legítimamente la elección e hizo esta propuesta”, inició.

“Obviamente, usted es una minoría y tiene todo el derecho de expresar su posición y de protestar, pero el que gana gobierna, el que es oposición cuestiona o acompaña“, sumó.

En tono de disgusto, Francos continuó: “Yo no le voy a responder a su discurso ideológico (…) porque no es el fin de este debate, pero no creo que usted sea el representante de la clase trabajadora porque los votos que usted tiene no comprenden a todos los trabajadores de la Argentina“.

Previo a esbozar la frase que logró ser viral en la red social X (ex Twitter), el ministro comentó que “a veces nos atribuimos representaciones que no tenemos” y se atajó: “lo digo en general”.

La clase trabajadora son 14 millones de personas y usted no tiene 14 millones de votos. El día que los tenga será el presidente de la República”, cerró. Por su parte, Del Caño dijo que sus palabras fueron malinterpretadas y que, claramente, representa a un sector de esos trabajadores y no a todos.

Noticias relacionadas

2023 © Copyright El Anexo. Todos los derechos reservados.