El Gobierno anunció el cierre definitivo del INADI: “No sirve para nada”

A través del vocero presidencial Manuel Adorni, el Gobierno confirmó el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
INADI-EL-ANEXO
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp
Compartir
Compartir
Compartir

redacción

Este jueves, el Gobierno Nacional dispuso el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). El anuncio fue hecho por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien afirmó que las oficinas del organismo gubernamental están siendo desmanteladas.

“Uno de los ideales del Presidente Milei es la reducción del Estado y la eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos”, introdujo el funcionario en su habitual ronda de prensa en Casa de Gobierno. Y ahondó: “Se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que efectivamente no sirven absolutamente para nada o son grandes cajas de la política o lugares para generar empleo militante y el primero de ellos va a ser el INADI”.

De acuerdo a las precisiones de Adorni, el organismo que había sido creado para combatir toda forma de discriminación tiene actualmente 400 empleados y oficinas en todo el país. Ante la nula eficacia del mismo, el economista indicó que este tipo de institutos suelen ser conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad.

“No vamos a seguir financiando ni rosca política, ni lugares donde se paguen favores políticos ni donde haya cientos o decenas de puestos jerárquicos en un país que está absolutamente empobrecido”, aseveró tras lo que pareció ser una indirecta contra la anterior titular del INADI, Victoria Donda.

Por el momento, el Gobierno no oficializó el cierre mediante algún anuncio formal. Para ello, deberá dejar sin efecto la extensión de la intervención del organismo que se elevó ayer y que puso a cargo a María de los Ángeles Quiroga por 180 días.

Noticias relacionadas

2023 © Copyright El Anexo. Todos los derechos reservados.