El exministro de Economía habló de la gestión de Milei y se lamentó: “Ya empezó el camino a la dolarización”

Martín Guzmán, exministro de Economía del expresidente Alberto Fernández, reapareció públicamente y analizó las medidas del actual Gobierno.
El-Anexo-4
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp
Compartir
Compartir
Compartir

redacción

Tras varios meses lejos del ojo mediático y político, el exministro de Economía de la era Fernández-Fernández, Martín Guzmán, reapareció y analizó la actual gestión. Según el economista, el presidente Javier Milei solo tiene “un plan” en materia económica y es la dolarización, por eso avanza “rápidamente” hacia ella.

“Creo que es el único plan que tiene el gobierno actual. El proceso de dolarización ya comenzó. Yo no veo otro plan“, sintetizó el exfuncionario de Alberto Fernández, quien oficializó su salida del gobierno tras varias disputas con la entonces vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y su hijo, Máximo Kirchner.

De acuerdo a su interpretación, Guzmán afirmó que “este Gobierno ha empezado la dolarización con la emisión del Bopreal”, lo que se traduce como “un pasivo en pesos a uno en dólares”.

Argentina ya empezó el camino de la dolarización y la quiebra del Banco Central. No hay ningún país serio que dolarice. Dolarizar es renunciar al camino del desarrollo. Tenemos que reconstruir la confianza en nuestra moneda, no dolarizar”, analizó en diálogo con Radio con Vos.

Martín Guzmán, exministro de Economía junto a Alberto Fernández, expresidente de la Nación

Bajo ese pie, admitió que mantuvo varias charlas con el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, a pesar de los intercambios negativos que han tenido en el pasado. “Con Juan Grabois hemos tenido charlas muy valiosas pensando la Argentina del futuro”, claro que “hubo cosas que no pudimos generar los concesos que son necesarios para poder avanzar, uno fue el tema de los subsidios energéticos la famosa segmentación que después se hizo”, se sinceró.

En esa línea, desmintió que su gestión como ministro no haya tenido rumbo y afirmó: “Si tuvimos un plan”. “En enero de 2021 empiezan los conflictos, una es la política energética, mi visión era reducir lo subsidios, eso no se pudo hacer, lo hizo (Sergio) Massa y funcionó. Otro tema eran las negociaciones con el FMI”, añadió. Ésto último generó disputas con el exjefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien renunció luego de la negociación impuesta por el ministro.

Por último, Guzmán pidió al Gobierno de Milei mirar más allá de las medidas y tener cuidado con la “idea de aplicar marcos canónicos que se abstraen de cómo funcionan las cuestiones en una sociedad” porque eso “termina generando más desigualdad”.

Noticias relacionadas

2023 © Copyright El Anexo. Todos los derechos reservados.