Alberto Fernández inició los trámites para percibir su jubilación como expresidente

El exmandatario busca cobrar los 7 millones de pesos que le corresponden por su jubilación de privilegio. En marzo volvería al país.
Alberto Fernández - EL ANEXO
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp
Compartir
Compartir
Compartir

redacción

Alberto Fernández inició el trámite para percibir su jubilación como expresidente de la Nación que, según los cálculos de la diputada Graciela Ocaña, rondaría los 7 millones de pesos mensuales.

Si bien el exjefe de Estado se encuentra en España, donde decidió mudarse junto a su familia tras concluir su mandato, este lunes envió la documentación necesaria a ANSES y se encuentra en proceso de liquidación. Según reveló el medio Clarín, Fernández volvería al país el mes próximo, aunque se desconocen los motivos.

Tras darse a conocer las intenciones del exmandatario, la diputada Ocaña anunció que presentará un reclamo formal en las próximas horas para impedir que este perciba la pensión especial.

“¡Basta de privilegios! Le vamos a dar elementos a la ANSES con los cuales pueda denegar la jubilación de privilegio de Alberto Fernández, y lo vamos a hacer utilizando el DNU que él mismo firmó decretando la emergencia previsional para poder robarle la plata a los jubilados”, lanzó Ocaña en X. Además, tildó a Fernández de “sinvergüenza”.

El fundamento más fuerte de la legisladora es que, para percibir la jubilación por expresidente o vicepresidente, el beneficiario debe residir en el país y Fernández no cumple con este requisito. “Lo que establece la ley que otorga estas jubilaciones de privilegio son dos condiciones. Una es que no debe cobrar ningún otro tipo de jubilación, pensión y beneficios dentro del sistema”, inició en diálogo con Radio Mitre.

Y añadió: “Por otro lado, la otra condición es que debe residir en Argentina. Claramente nosotros estamos adjuntando declaraciones donde decía que cuando dejara la presidencia iba a residir en Madrid, cosa que está haciendo desde el 21 de diciembre”.

Por otro lado, Ocaña advirtió que Fernández percibiría una jubilación de 7 millones de pesos: “Esto equivale a 66 jubilaciones”. Bajo ese pie, instó a Nación a no aceptar esta solicitud y cerró: “Los jubilados han sido los grandes perdedores del modelo que instauró la presidencia de los Fernández. Los jubilados han perdido en forma espectacular dos puntos del producto con su pérdida de los valores de las pensiones. Esto es algo que no puede aceptarse”.

Noticias relacionadas

2023 © Copyright El Anexo. Todos los derechos reservados.