Las “fake news” de la semana: La contratación de “El Dipy” y la ex pareja de Milei

Esta semana transcendió un supuesto documento oficial que evidencia la contratación de la ex pareja del Presidente, la artista Daniela Mori, y también del cantante de cumbia "El Dipy". ¿Son reales?
EL-ANEXO-MORI-Y-EL-DIPY
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp
Compartir
Compartir
Compartir

redacción

En los últimos días, el Presidente Javier Milei quedó envuelto en una polémica debido a dos presuntas designaciones dentro de Cultura.

La primera, se trata de la contratación de Daniela Cecilia Mori como directora de Ceremonial y Protocolo. Esta designación se llevó adelante en 2020, aún en la presidencia de Alberto Fernández, y, pese a lo que transcendió en redes sociales y algunos medios, la funcionaria protocolar no está vinculada a la ex pareja del economista, la cantante Daniela Pérez, más conocida como Daniela Mori.

Daniela Pérez, cantante argentina y expareja del jefe de Estado, Javier Milei

Si bien su nombre artístico es similar al de la mujer que fue nombrada en tan honroso puesto durante el mandato de Fernández, este no es su nombre real. Tampoco coincide el Documento Nacional de Identidad (DNI) que es necesario presentar a la hora de asumir algún puesto en el Estado. Por lo que, la designación de la expareja del Presidente es falsa.

Lo mismo ocurrió con Adrián Martínez, más conocido como “El Dipy”. El cantante de cumbia se convirtió en noticia esta semana tras la viralización de un documento firmado por el secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, que se desempeña dentro del Ministerio de Capital Humano.

El documento que transcendió es una solicitud de designación que data de abril de este año y que tenía como finalidad designar a “Dipy” como “Asesor de bandas emergentes”.; sin embargo, no se oficializó ni se confirmó.

El malestar se hizo notar en redes debido a que los documentos están firmados por funcionarios que responden a la ministra Sandra Pettovello, y que Martínez elevó su curriculum vitae, antecedentes penales, DNI y su último título de estudio hasta la fecha que exponen que su más alto nivel educativo es primario. Entonces, si bien la designación no se oficializó y por lo tanto no es válida, la intención de contratar al cantante de cumbia como asesor es verídica.

Ante el revuelo, Martínez brindó una breve entrevista a América TV y negó tener un cargo dentro de Cultura: “Llegué de gira de Misiones, donde hice un show, y no sé nada. Nadie me ofreció nada, no me llamaron. No tengo ningún cargo en ninguna área del Gobierno“.

Noticias relacionadas

2023 © Copyright El Anexo. Todos los derechos reservados.