Diputados quiere frenar el DNU de Milei que le otorga 100 mil millones de pesos a Inteligencia

El imponente presupuesto destinado a la ampliación de la ex AFI generó polémica en Diputados y estos prevén presentar un proyecto para frenarlo.
Milei-SIDE-El-ANEXO
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp
Compartir
Compartir
Compartir

redacción

Recientemente, el presidente Javier Milei firmó dos decretos de necesidad y urgencia (DNU), el primero fue para disolver lo que anteriormente se llamó Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y, en el mismo, para darle paso a la reintegración de la vieja Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) que tendrá a su mando 4 secretarías más. En el segundo, le otorgó poco más de $100.000 millones a la SIDE para que amplíe sus tareas, aunque no precisaron cuáles serían.

En ese sentido, esta semana Diputados adelantó que harán una presentación para evitar tamaña transferencia a la Secretaría de Inteligencia. Puntualmente, Margarita Stolbizer apuntó contra el funcionario Guillermo Francos y cuestionó fuertemente al jefe de Estado, Javier Milei.

“El Jefe de Gabinete debe asistir al Congreso una vez por mes a dar Informe, dice la Constitución. 8 meses de gobierno y en Diputados no aparece”, aseveró la presidente del partido GEN. Luego, apuntó contra Milei por seguir “gobernando por DNU, abuso de poder y violando las leyes”, e indicó que toda decisión presupuestaria “son atribuciones exclusivas del Congreso”.

También, vía X, Stolbizer se mostró disgustada con el discurso libertario que aseguraba que iban a cuidar las partidas presupuestarias, incluso realizando auditorias a universidades públicas, y, ahora, destinan fondos a áreas que, ella considera, no son prioritarias.

Asimismo, apuntó contra la ministra Sandra Pettovello (sin mencionarla) por el conflicto de los alimentos sin distribuir: “Guardaron alimentos que vencieron y quieren fondos reservados para eludir controles”. “Más casta no se consigue”, concluyó.

Noticias relacionadas

2023 © Copyright El Anexo. Todos los derechos reservados.